DERBI DE NECESITADES ENTRE ESTU Y UNION ASTUR

El ESTU jugará el domingo, a las cinco y media de la tarde, se enfrentará al Unión Astur en el partido correspondiente a la jornada 6 de la liga en Primera Regional. Arbitrará Luis Manuel Canga Ordoñez de la Delegación de Oviedo. Los verdiblancos vuelven al Nuevo San Julián con la intención de conseguir la primera victoria que se resiste en la presente temporada y a la vez la primera que sería en la categoría de manera histórica en un encuentro «de necesidades», ya que ambos conjuntos gijoneses actualmente ocupan puestos de descenso a Segunda Regional. Con un punto están los de Juanjo Cabanillas, mientras que los visitantes son penúltimos con ningún punto aún en su casillero.

El equipo verdiblanco se entrenó el viernes en los campos de la Real Federación Asturiana de Fútbol, que se encuentran en Roces (Gijón), concretamente en el número dos. 21 futbolistas se ejercitaron a las órdenes del Cuerpo técnico, entre los que se encontraba el juvenil Nathan que volvió a entrenarse con el primer equipo y que puede ser una de las novedades en la lista que facilitará Juanjo Cabanillas en la tarde del sábado, donde la plantilla conocerá los futbolistas que lucharán por el triunfo de un partido importante.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió) a nuestra página web:

Juanjo cabanillas nos comentaba en la página web que «A pesar de los resultados que estamos obteniendo en el comienzo de liga, somos un equipo fiable y confío en todos mis jugadores al 100%, seguimos en construcción, pero con paso firme, que avanza y se nota la mejoría del grupo». Entiende que la visita del Unión Astur «Es complicada», le preguntabamos al mister que la visita del Unión Astur a priori, penúltimo y con cero puntos era mejor que otro rival en estos momentos a lo que el Juanjo Señalo «tiene una plantilla excelente el Unión Astur, nunca un partido o rival es sencillo y máxime cuando ambos estamos en la misma situación prácticamente». Considera también que el Unión Astur está en plena construcción  y evolución también: «su juego es intenso, esta muy definido y es un equipo que incorporó a siete fútbolistas por lo que la adaptación no es sencilla. Valoro muchísimo que desde su modestia llevan con esta temporada tres seguidas en la categoría, lo que es un dato a tener en cuenta para un equipo con un potencial económico inferior quizás a la mayoría pero a nivel deportivo compiten y bien». El míster del ESTU señalo, seguir creyendo en «la defensa del día a día, del entrenamiento semanal, del partido a partido y de la semana en semana, no podemos mirar a más».

La actualidad del Rival; Unión Astur

El Unión Astur está clasificado en decimosétima posición con cero puntos actualmente. Con cinco partidos disputados y cinco derrotas. El equipo está dirigido por Pablo Iglesias que esta es su octava temporada en el banquillo del equipo gijonés, siendo el más longevo de la categoría. Este peculiar conjunto tiene la existencia de ocho temporadas y con esta es la tercera que lleva en Primera Regional. Un equipo formado por futbolistas que son directivos y que se costean su propia ficha federativa, alquiler de campos y todos los gastos que acarrean un club de fútbol, por lo que su mérito aún es mayor. Su indumentaria oficial es camiseta azul con pantalón amarillo y calcetines azules, siendo el segundo color camiseta y pantalón amarillos con las medias azules. El Unión Astur es un equipo joven con apenas 8 años de existencia y que lo decidieron formar un grupo de amigos con ilusión. Juegan sus encuentros como locales actualmente en las instalaciones de «El Mortero» campo que es propietario el C.D.La Braña.  Los gijoneses están con cuatro goles a su favor y once en contra al igual que el ESTU, que tiene los números iguales con la excepción de que los de Somió, tienen un punto en su casillero. El Unión Astur dada su humildad, cuando finaliza la temporada, tiene que pensar como cualquier club en la siguiente pero tiene que idearse para buscar fichajes generalmente en las canteras del fútbol base de Gijón y ciertas amistades de los propios jugadores. Los siete futbolistas fichados son los siguientes; Nacho, firmado del Barcia, un jugador con calidad y carácter, Pablo que es un joven central que descolgó las botas para enrolarse a las filas unionistas, Sergi un futbolista con carácter y visión de juego procedente del Luarca C.F.,  Sebas, es otro de los jugadores rápidos y habilidosos con buen toque de balón y que se compagina muy bien en ataque, procedente del Manuel Rubio de Liga Nacional, el Gran Fichaje es Ruso, que lleva 2 goles y es el actual máximo goleador del equipo, que tentado por más equipos, decidió fichar por los Gijoneses y disfrutar del fútbol con sus amigos, llega del Luarca C.F. es ya un jugador experto y su carácter unida a la calidad lo avalan. El portero Alejandro Vega, es otra novedad, que procede del C.D.Arenal de la Liga Nacional Juvenil un portero rápido bajo palos y con agilidad, Joni es otro fichaje y cierra por el momento este capítulo para el cuadro unionista. También hombres como Pedro Jarque, peligroso en ataque y con mucha técnica y Bustelo un defensa contundente, hacen de este Unión Astur un rival complicado para el ESTU que deberá esforzarse al máximo para enfrentarse a este conjunto.

En el momento de hacer esta información aún no sabíamos los designados para el partido.

Designación Arbitral

Árbitro:

Asistente 1;

Asistente 2;

Previsión Metereológica para la hora del encuentro; C.F.Estudiantes-Unión Astur

La previsión para las 17:30 h del domingo es cielos mayormente nublado, aunque están previstos 24º con una probabilidad de lluvia del 14% y una humedad relativa en el aire del 70% y un viento de velocidad 10km/h.

Precios de taquilla para el encuentro C.F.Estudiantes-Unión Astur.

📗SOCIOS (Presentación del abono temporada 2019-2020)

🎟PUBLICO GENERAL: 7€

👼MENORES DE EDAD: Gratis (Hasta 18 años)

💳PRESENTACION DE CREDENCIALES DIRECTIVOS UNION ASTUR: Gratis (Siendo un máximo de 3 directivos)

🎫PASES A FAVOR: Gratis, todos aquellos que tiene el club en convenio del Regional. (Se excluyen los convenios de equipos con sólo fútbol base).

📘PASES ARBITROS, DELEGADOS FEDERATIVOS: Presentar licencia acreditativa.

📙ENTRENADORES TITULADOS:  Gratis ,Presentar el carnet acreditativo (Los referentes a la categoría de Primera Regional).