Concluye la primera semana de pretemporada para el ESTU

El primer equipo del Club de Fútbol Estudiantes de Somió, finalizó en la tarde-noche del viernes los primeros entrenamientos sobre el terreno de juego de Santa Cruz. Primera semana preparatoria de pretemporada que queda finiquitada. La próxima semana estará marcada también por entrenamientos, pero la gran novedad será el inicio de los partidos amistosos. El primero será en el Gómez Lozana (Carreño), donde el equipo verdiblanco se enfrentará al club local el C.D.Aboño, equipo de la Segunda Regional a partir de las 20:15 h, será el miércoles 31 de Julio.

El segundo choque, será en Matalablima (Oviedo) a las 20:30 h el viernes 2 de Agosto ante el A.D.Guille Lafuerza de Primera Regional y que estará en el grupo II, compitiendo en el otro grupo al del ESTU.

El tercer encuentro, llevará al equipo de Somió a desplazarse hasta tierras gallegas, donde jugará el ESTU un Trofeo de la localidad de Xove (Lugo), frente al conjunto local del U.D.Xove y el equipo asturiano la S.D.Astur Vegadense con horario de 17:30 h y en el Municipal de Xove, estos dos participantes son de 1ª Regional.

25 futbolistas saltaron al césped sintético de Santa Cruz, en una noche que acabó lloviendo en el entrenamiento que dirigió Juanjo Cabanillas y Javi Puente. Hubo trabajo físico para después jugar los primeros minutos entre la plantilla con un partido a todo el terreno de juego por espacio de más de 30′ y donde el resultado fue de (1-1) entre los equipos peto amarillo y Rojo. Los autores de los goles fueron por el amarillo Iván Uría y por el de rojo, Kike. En dicho trabajo técnico-táctico se detuvo en varias ocasiones por parte del mister para corregir a los futbolistas sus errores y comenzar sobremanera los nuevos a ver las ideas y estilo de juego que buscará el ESTU imponer.

No asistieron por permiso del entrenador Argüelles, y Muñiz. Mientras que no lo hicieron por motivos laborales Franky, Pedro, Tubio.
Rafa volvió a se entreno hoy por su cuenta fuera del grupo en su proceso de recuperación de la rodilla y con la idea de reincorporarse en el grupo en un plazo corto de tiempo.

El equipo dispondrá de tres días de descanso y volverá a los entrenamientos el próximo Martes 30 de Julio en Santa Cruz a partir de las 21:15 h.