COMUNICADO OFICIAL

El C.F. Estudiantes de Somió quiere informar que se ha reunido el Comité de Apelación de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, para ver y resolver recurso interpuesto por el ESTUDIANTES CLUB DE FÚTBOL contra Resolución del Comité Territorial de Competición de fecha 27 del mencionado mes de mayo, en la que se absolvía de la denuncia de alineación  indebida  imputada al Independiente C.F. en el partido disputado contra el recurrente, el 19 de mayo pasado, del Campeonato de Segunda Categoría Regional-Fase de Ascenso.

En la resolución este comité acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por el Club ESTUDIANTES C.F., confirmando íntegramente la resolución dictada por el Comité Territorial de Competición de fecha 27 de mayo de 2019.

En su argumentación, resumiendo,  indica que se trata de un error imputable al árbitro del encuentro, que asume el mismo, y por tanto exculpa al club Independiente CF de Lieres añadiendo que en esta situación no actuación de mala fe ni tiene sentido entonces concebirlo como alineación indebida. Sólo esperamos, y estamos seguros de ello, que en otras situaciones similares, cuando haya errores de este tipo en la confección de las actas, siempre se apliquen los mismo criterios y sean tan comprensivos con los habituales errores humanos que no tienen por qué interferir en lo ocurrido en el terrenos de juego si no hay manifiestas malas intenciones por querer incluir un jugador lesionado o sancionado por ejemplo.

Desde el CF Estudiantes acatamos la resolución, esperamos acepten las disculpas por las molestias originadas, pero nos afirmamos en el hecho que desde el club siempre se pretendió aclarar e investigar las razones de una probada irregularidad con el único fin de defender nuestros derechos y con el máximo respeto por el conjunto rival y por las instituciones deportivas y eso no tiene por qué llevar ni a descalificaciones ni a otro tipo de declaraciones que pongan en duda la honorabilidad de este club ni de ninguno de sus integrantes.