Combate nulo entre ESTU y Asunción en el Nuevo San Julián

C.F.ESTUDIANTES0️⃣-0️⃣ASUNCIÓN C.F.

🥅CATEGORÍA; 2ªRegional Grupo I (23ª Jornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural), que se encontraba en irregulares condiciones.

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 125 personas aproximadamente en las gradas del Nuevo San Julián.

📆24.03.19 (Domingo)⏰16:45 H☀️17º

C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Hermida, Kike, Michy, Iván (Hamza, Minuto; 63), Sejo, Paul, Cifu, Sito (c).

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

Encargado de material; Miguel.

Asunción C.F. ; Pablo (c), Steven, Santi, Diego, Herrero, Viti (Nacho, Minuto; 81), Ángel (Danilo, Minuto; 58), Salinas (Carrera, Minuto; 73), Nuñez (Dinio, Minuto; 81), Jonni.

Entrenador; Ramón Alfonso.

Delegado; Antonio Ibaseta.

🗣Árbitro; Lara Hortal Alonso.

Amonestó a los jugadores del Asunción C.F. López (75′), Danilo (77′).

Asistente 1; Juan Álvarez Díez.

Asistente 2; Iván Dorado Cora.

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 0-0

📝Comentario;

Buen ambiente de fútbol en el Nuevo San Julián

ESTU y Asunción firmaron tablas en un choque disputado en el Nuevo San Julián, donde hubo una agradable temperatura y un buen ambiente de fútbol con numeroso público en las gradas, presenciando este importante duelo entre dos aspirantes a jugar la fase de ascenso a Primera Regional.

El ESTU comienza fuerte con dos oportunidades claras de marcar gol en 3 minutos

En el comienzo del partido, el ESTU salió intentado intimidar a su rival y se plantó rápido en área rival  con una clara ocasión, cuando apenas llevaba el encuentro 1 minuto en juego, el balón llega mediante un pase filtrado a la banda izquierda donde Sejo gana la espalda a su oponente Steven, se interna dentro del área dirección portería y de manera vertical donde el portero del Asunción Pablo le sale a tapar su disparo. Sejo supera con el golpeo al cancerbero y cuando se cantaba el primer gol para los locales, apareció una pierna milagrosa de un defensor visitante para sacar el balón de la línea y enviarlo a saque de esquina.

En el minuto 3 una falta botada desde zona lejana en la parte derecha por Cifu, la envía de forma intencionada directamente a portería, donde Pablo tiene que hacer una estirada para sacar con apuros el balón a saque de esquina desbaratando otra oportunidad del ESTU. Lo cierto es que los de Somió en 3 minutos habían dispuesto de dos ocasiones claras para hacer gol y parecía que los verdiblancos querían poner tierra de por medio con respecto a su rival.

Mucho centrocampismo y disputas con dos equipos que jugaron muy tácticos 

El encuentro se caracterizó por un juego en lo que predominó el centrocampismo, mucha disputa y continuas faltas. Ambos equipos se veían que no querían cometer riesgos que les costase caro por lo que fue un partido muy táctico y con tensión durante el mismo por la importancia de los puntos en juego. No habiendo un dominador claro durante el mismo y escaso fútbol combinativo ni de calidad. El terreno de juego irregular tampoco ayudaba a los contendientes.

El Asunción tiene su ocasión de marcar finalizando la primera mitad

En el minuto 38, el Asunción va a disponer de su oportunidad más clara en este periodo, cuando Jonni lanza un saque de esquina desde la zona izquierda del ataque visitante. El balón es rematado por López que entraba sólo al remate, pero que de manera defectuoso no logró conectar bien con su cabeza el balón llevando el balón por encima de la portería defendida por Adri.

Con el (0-0) inicial y las espadas en todo lo alto los futbolistas se retiraban a descansar y recoger ideas de sus respectivos entrenadores.

Los visitantes comienzan la segunda mitad metiendo miedo a los locales

Al iniciarse el segundo periodo, el primero en tener una oportunidad es el Asunción C.F. en uno de los varios saques lanzados por Jonni, que desde la banda derecha del ataque colegial colgaba el balón para la prolongación de un atacante visitante que logra conectar anticipándose a la defensa estudiantil, pero que el zaguero del ESTU, Hermida logra bajo palos abortar la ocasión ante la cercanía de los jugadores del Asunción que esperaban finalizar la jugada con éxito.

El ESTU reacciona y responde con dos disparos cercanos a la meta de Pablo

En el minuto 51, también a balón parado había otra ocasión. Esta vez a favor del ESTU,en una falta botada por Cifú en la zona derecha del ataque local. El libre directo enviado al corazón del área es rematado por Paul que se incorporaba al remate, pasando cerca del poste izquierdo de Pablo, lo que hizo animar a la grada local. El ESTU parecía querer llevar el mando del encuentro ante un Asunción que apenas perdía sus posiciones defensivas y que buscaba contragolpear con sus rápidos jugadores en ataque. En el minuto 57 un saque de banda enviado por Kike, que también hizo unos cuantos buscando el remate de sus compañeros, fue despejado por la defensa del Asunción al centro del área, lo que oportunamente llega el balón a Sito que conecta un disparo duro raso, que sale lamiendo el poste derecho de la meta de Pablo.

Ninguno de los dos equipos dieron facilidades y parecía que quien marcase podía ganar

A medida que iba quedando menos tiempo para la conclusión del enfrentamiento, los equipos intentaban no dar facilidades ya que parecía que cualquiera de los dos conjuntos que marcara se llevaría los puntos en juego. El técnico visitante Ramón Alfonso, comenzó a mover el banquillo, buscando frescura en el centro del campo, intentando un final de partido sin sobresaltos, mientras el técnico del ESTU, Juanjo Cabanillas, únicamente en esta ocasión hizo una sustitución tratando cambiar de perfil de delantero, sacando a Hamza por Iván.

Kike remata un balón forzado en buena posición para anotar

En el minuto 72 un saque de esquina botado en el banderín del ataque derecho estudiantil, era puesto en juego por Cifu, al segundo palo, entrando Kike al remate sólo de cabeza y con todo a su favor, remata forzado y envía por encima del larguero del portero del Asunción Pablo.

Parecía con una mayor intención de irse a por los tres puntos el ESTU que no renunciaba a la posibilidad de ello y que hizo más en ataque o al menos lo intento que su rival el Asunción C.F. que en ningún momento desguarneció su defensa ni arriesgo en demasiado en busca de un resultado mejor que le pudiera acercar al ESTU en la clasificación.

Steven del Asunción saca un disparo lejano que Adri, desvía a saque de esquina con apuros

En el minuto 80 llegó la mejor ocasión para los visitantes de todo el partido, cuando Steven conecta un disparo desde unos 30 metros que coge dirección de la escuadra de la meta de Adri, que con muchos apuros desvía a saque de esquina, evitando una gran oportunidad de los colegiales. Los equipos se les veía con miedo a poder perder y buscaron asegurar al menos el punto, que dejaba a al ESTU con la misma diferencia a favor de cuatro puntos con respecto al Asunción más el “gol-average” general a favor de los de Somió.

La última la tuvo Cifu para el ESTU en una falta directa

La última ocasión del encuentro la tuvo el ESTU, con una falta al borde del área alejada donde su especialista Cifu, trató de hacer en el minuto 91 el gol del triunfo. Su disparo superaba a la barrera pero atajaba Pablo que estaba bien situado bajo palos.

El ESTU sigue tercero pero le siguen Versalles, Rayo Villalegre, Asunción aún con posibiblidades de play-off de ascenso.

Reparto de puntos que no dejó contento a pesar de todo ni a unos ni a otros y que pone emocionante la clasificación a falta de tres jornadas con ESTU, Versalles, Rayo Villalegre, Asunción que buscarán la tercera plaza que da acceso a los play-off de ascenso.

Declaraciones de Juanjo Cabanillas

🎤Al finalizar el encuentro entre C.F.Estudiantes-Asunción C.F. Recogíamos alguna impresión de los futbolistas del ESTU para nuestra página web;

Franky; “Nosotros tenemos que seguir con lo nuestro, pienso que fuimos mejores que ellos y merecimos más”. sobre el empate nos decía “El empate de hoy no fue malo, por supuesto que era mejor la victoria. Pero seguimos con ellos a 4 puntos a más de un partido, además del gol-average general a nuestro favor, nosotros dependemos de nosotros mismos”. sobre el vestuario como se encontraba al finalizar nos hablaba; ” Había caras largas,porque queríamos ganar, pero toca seguir y pensar ya en el siguiente, yo por lo menos, quiero muchos huevos esta semana para sacar adelante el próximo partido en Versalles . La semana que viene ganando, lo tendríamos muy a mano, seguimos siendo una gran familia”.

Paul; “Hay que pensar en nosotros y nada más, así que el domingo frente al Versales a salir a por todas”.

Edgar; “A lo nuestro, 3 partidos, 3 finales y ya está echo. Hoy no pudo ser pero cada vez está más cerca lo soñado, así que a tope”.

Sito (Capitán del equipo) nos decía; Hay que seguir, lo de siempre… 3 partidos a muerte. Seguimos ahí a pesar de todas las ostías que estamos llevando, siempre orgulloso de este equipo”.

Hermida: “Que sigan hablando que aquí seguimos” en alusión por aquellos que vaticinan que el equipo no aguantará en puestos de play-off. “A falta de 3 jornadas seguimos metidos en el play-off”, “otros no pueden decir los mismo, vamos a la recta final, nos queda un último empujón a esta gran familia que somos y conseguiremos lo que nos propusimos al inicio de temporada”.

Rafa: “Hay que prepararse para ganar el domingo al Versalles y dejar encarrilado el Play-off, hoy se pusieron ganas, no salieron algunas, pero con esa actitud no nos baja nadie del carro seguro”.

Según la página web y por votación esta ha sido la siguiente en cuanto a los jugadores destacados en la sección.

El más destacado: Juanjo; El defensor sigue mostrando una firmeza difícil de superar por los jugadores rivales y nuevamente en éste partido cortó muchos avances para evitar cualquier tipo de peligro.

El goleador; No hubo goleadores en esta ocasión, pero Kike intentó buscar portería durante el choque.

El pundonor; David, realizó un encuentro muy serio, primero como central y después en el centro del campo, derrochando un gran esfuerzo físico en todas sus acciones.

El más deportivo; Iván que luchó lo indecible con la defensa rival como es habitual, hizo un partido de nobleza y a la vez de intensidad, luchando con los centrales contrarios de manera siempre deportiva.

El más duro; Hermida, que con su contundencia en la zona defensiva empleó todas sus armas para recuperar e interceptar balones siempre desde la lucha y jugando al fútbol.

El dandee; Cifu, especialista del balón parado, volvió a demostrar con su toque y calidad que cualquier pase o disparo que realice es sensación de peligro.

El Equipo: Nuestro equipo estuvo muy concentrado y serio en el partido, tratando de no cometer errores que le penalizaran. Quizás le falto un poco de “chispa” o frescura en determinadas acciones o momentos, pero que es muy complicado superarle y suma su segunda semana sin encajar, volviendo la solidez defensiva que le caracterizó a lo largo de la primera vuelta de competición.

PARTE MÉDICO;

Una vez finalizado el partido entre el C.F.Estudiantes-Asunción C.F. 

Cifu; Presenta una dolencia en la rodilla derecha (Pendiente de evolución).

Próximo entrenamiento el Martes 26-03-19 en las instalaciones de Santa Cruz

El primer equipo del C.F.Estudiantes, volverá a los entrenamientos el próximo Martes a las 21:00 h en el campo de hierba sintética de Santa Cruz (La Calzada-Gijón), donde iniciará la preparación la plantilla el partido del domingo ante el C.F.Versalles.

El domingo los verdiblancos jugarán en la matinal  a las 12:00 h en la Toba 1-Enrique Castro “QUINI” de Avilés

El encuentro de la 24ª Jornada del campeonato de liga en Segunda Regional Grupo I, entre los equipos C.F.Versalles-C.F.Estudiantes , será el próximo domingo día 31 de Marzo del 2019 en la Toba-1 Enrique Castro “QUINI” de Avilés, en horario matinal de las 12:00 h, donde se enfrentará C.F.Versalles, cuarto clasificado con 43 puntos frente al C.F.Estudiantes, tercer clasificado con 46 puntos lo que hace de este choque una auténtica final para ambos equipos y crucial para el desenlace de la liga.