Amistoso en San Martín de Podes; Podes C.F.4-6 C.F.Estudiantes

PODES C.F.4️⃣6️⃣C.F.ESTUDIANTES C.F.

📗6ºPartido de Pretemporada

🏟CAMPO; Builla (Hierba Natural)

🏡LOCALIDAD;San Martín de Podes

📆06.08.19 (Martes) ⏰20:15 h🌨20º

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 40 Personas aproximadamente en las gradas.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Se jugó con iluminación artificial los últimos minutos del partido.

Podes C.F; Menen, Capi, Leo, Fanjul, Alonso, Miranda, Sergio, Pajares, Longo, Juan, Alvaro.  También Jugaron; Fredo, Berto, Busti, Ramón, Piedra.

Entrenador, Jorge Botas.

C.F.Estudiantes; Aitor, Sito (c), Andrés, Hermida, Cañibano, Cesar, Christian, David, Kike, Muñiz, Pedro. También jugaron; Carlos Martínez, Franky , Paul, Edgar, Sejo.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

⚽️GOLES; 1-0 Ramón, Minuto; 25. 2-0 Longo Minuto; 34. 2-1 Kike, Minuto; 59. 2-2 Sejo, Minuto; 64. 2-3 Edgar (penalti), Minuto; 70. 3-3 Fredo, Minuto; 71. 4-3 Ramón, Minuto; 73. 4-4 Andrés, Minuto; 78. 4-5 Andrés, Minuto; 84. 4-6 Muñiz, Minuto; 86.

📝COMENTARIO;

El ESTU derrotó al Podes por (4-6) en San Martín de Podes en su campo de Builla en partido de pretemporada.

Los de Juanjo  Cabanillas remontaron un (2-0) en su contra con el que se fueron al descanso. Ramón y Longo daban la ventaja a los locales en dos jugadas muy similares, tras sendos saques de banda y aprovechar los errores de la zaga estudiantil. El equipo de Jorge Botas, fue superior en esta primera mitad al ESTU, pudiendo aumentar la ventaja con una pena máxima que lanzó al poste Juan.

En la segunda mitad, el ESTU fue quien dominó, siendo mejor en este periodo logrando remontar el encuentro con goles de Kike y Sejo, en jugadas de oportunismo para empatar y con el tercero de Edgar, al transformar un penalti a favor de los visitantes que situaba el marcador con (2-3).

El Podes, que militará esta temporada en Regional Preferente como recién ascendido, reaccionó y se situó nuevamente por delante en el marcador intentando evitar la sorpresa con el (4-3) al conseguir Fredo el empate en una falta directa al borde del área y el veterano y habilidoso Ramón lograr su doblete en este choque.

El ESTU lejos de bajar los brazos, insistió en su juego y desestabilizó a su rival hasta concretar una segunda y definitiva remontada con tres bonitos goles que dieron el triunfo a los verdinegros (Naranja en esta ocasión por la coincidencia de color). Andrés conseguía el empate (4-4) en un disparo ajustado fuera del área, mientras que ponía en los minutos finales por delante a los de Somió (4-5) con un golpeo escorado de falta directa lanzado magistralmente, apuntillando con una gran jugada Muñiz  el (4-6) que sentenciaba el choque en el minuto 86.

Muchos goles, que siempre se pueden esperar en el peculiar campo de fútbol de Builla, dada sus reducidas dimensiones y pudieron ser más ya que ambos equipos en esta mitad, estrellarían un balón en  los postes, Juan por parte del Podes y Edgar por la parte del ESTU.  Encuentro vistoso para el espectador con dos equipos que siguen su rodaje de cara al inicio de liga. Triunfo de prestigio para los de Somió que celebraban ayer sus 50 años de historia.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas a nuestra web;

A Juanjo Cabanillas el resultado a estas alturas le parece lo de menos. Así nos lo explicó en el campo de Builla tras la victoria de su equipo ante el Podes C.F. «Nos falta chispa aún, pero ahora es normal, porque estamos metiendo mucha carga de partidos seguidos en esta semana»explicó, para añadir que » La próxima se verá algo más parecido a lo que queremos, porque tenemos algún día para el entrenamiento que también son necesarios para seguir amoldando y refrescando conceptos y dispondremos de menos partidos también, aunque es cierto que nos vienen bien para conocernos y probar cosas».

Sobre la diferencia entre una parte y la otra del partido la justifico por el rival que «En la segunda parte acusó el esfuerzo, mientras nosotros salimos con gente fresca, además imagino que con 2-0 al descanso y lo conocedores que son de su terreno de juego no esperaban tal reacción nuestra y la remontada, que dicho sea de paso, opino que fue justa y merecida». Expuso que volvió a sacar nuevas conclusiones, que «hubo cosas que me gustaron y otras que tenemos que corregir».

sobre si ya tiene en la cabeza un once para el encuentro ante el Ribadedeva que abrirá la temporada, respondió que » aún estamos en un proceso de selección de futbolistas para el equipo, es cierto que la base ya la tenemos, pero todavía aún es pronto, porque primero tendremos que hacer los descartes para quedarnos con la plantilla, que más o menos se va perfilando aunque me queda alguna duda que despejar. Sobre el partido de Liga creo que aún está lejos y podemos pensar sobre los futbolistas que van a jugar ese día la misma semana de competición, ahora es tiempo para observar y corregir».