Amistoso de Pretemporada: Guillen Lafuerza 3-8 C.F.Estudiantes

A.D.GUILLEN LAFUERZA3️⃣8️⃣C.F.ESTUDIANTES C.F.

📗2ºPartido de Pretemporada

🏟CAMPO; Matalablima (Hierba Sintética)

📆02.08.19 (Viernes)20:30 h☀️23º💡La iluminación se encendió en el minuto 70.

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 45 Personas aproximadamente en las gradas.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en irregulares condiciones con zona de hierba sintética levantada. La A.D.Guillen Lafuerza jugó con su camiseta habitual blanca con una franja roja en diagonal y pantalón rojo. Mientras que el ESTU vistió de camiseta naranja y pantalón negro.

A.D.Guillen Lafuerza; Borja, Hafid, Gerardo, Milito, Roger (c), Steven, Maikel, Dani, Dylan, Hugo, Santi. También jugaron; Ludo, Abraham, Pablo, Oscar, Marga, Bryan.

Entrenador; Juan Prado.

Delegado; Pablo.

C.F.Estudiantes; Adri, Sito (c), Jose, Carlos Martínez, David, Kitos, Chomy, Héctor, Tory, Muñiz, Christian (Argüelles, Minuto; 12). También jugaron; Franky, Edgar, Cifu, Paul, Sejo, Iván.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

⚽️Goles; 1-0 Dylan, Minuto; 7. 2-0 Dylan, Minuto; 21. 3-0 Dylan, Minuto; 29. 3-1 Ivan Uría, Minuto; 53 . 3-2 Muñiz, Minuto; 56. 3-3 Sito, Minuto; 64. 3-4 Sejo, Minuto; 66. 3-5 Sejo, Minuto; 72. 3-6 Argüelles, Minuto; 78. 3-7 Argüelles, Minuto; 82. 3-8 Argüelles, Minuto; 85.

📝Comentario;

El ESTU ganó por 3-8 al Guillen en el segundo partido de pretemporada para los verdiblancos. Se disputó en el campo de Matalablima, en Oviedo.

El Entrenador del ESTU apostó por un sistema con cambios de futbolistas en el Once de inicial

Juanjo cabanillas volvió a disponer de un 1-4-3-3 con Christian en punta y más escorados en las bandas Muñiz y Tory. Se adelantaba pronto el Guillen Lafuerza en el minuto 7 tras aprovechar el americano Dylan un rechace de Adri, tras un disparo de Maikel con mucha intención y ajustado al palo izquierdo del joven portero estudiantil.

El Guillen Lafuerza superaba en intensidad al ESTU y goleaba al descanso por (3-0)

El Guillen tenía el dominio del juego y desde el banquillo las ordenes del mister del Guillen Juan Prado, era darle intensidad y velocidad al juego.

En el minuto 21, el delantero Dylan recoge un balón cercano al círculo central, donde sin pensarselo conecta un disparo a bote pronto que sale con fuerza a la portería de Adri que se ve superado y sorprendido por este gran gol que ponía al Guillen Lafuerza con (2-0). Era Hugo el jugador que estaba junto al americano originando mucho daño al jugar sencillo y buscando el espacio y las espaladas de los centrocampistas visitantes. Roger en defensa solucionaba el balón con contundencia y anticipación, mientras que Gerardo hacía daño en las subidas por su banda como lateral izquierdo, ganado una y otra vez las superioridades por banda. Además Borja el cancerbero local, apenas tuvo trabajo en este perioodo y lo poco que tuvo lo pudo solventar. Con este panorama llegaba el (3-0) para los de Matalablima que tras un centro lateral por banda derecha al área es rematado de cabeza de manera inapelable por Dylan que hacía su «Hattrick». La banda derecha de los locales era una fuente de hacer daño a los visitantes y tanto Hugo como nuevamente Dylan tuvieron una nueva ocasión que podía haber puesto un marcador al descanso más abultado. Con el (3-0) y una mala imagen del ESTU, los jugadores se fueron al vestuario. El ESTU no había apenas inquietado con ningún disparo peligroso a la portería defendida por Borja, lanzó varios saques de esquina pero sin ninguna transcendencia.

Christian dura 12 minutos en el campo por unas molestias musculares, entrando Argüelles en su lugar que fue determinante en el último tramo de partido

Parecía ser una tarde noche gris para los de Somió que encima había perdido por lesión a su atacante Christian aquejado de un pinchazo en su abductor y que tuvo que retirarse al poco de iniciarse el juego en el que entraría Argüelles, que luego sería uno de los hombres del partido.

Cambios en el dibujo táctico y jugadores que entraron de refresco por Juanjo Cabanillas y el equipo reacciona de manera fulgurante.

El técnico Juanjo Cabanillas, realizó cambios en el dibujo táctico para intentar solventar con mejor resultado, este desaguisado de la primera parte donde el (3-0) era incluso corto por el buen juego y hacer de los locales y la poca intensidad visitante.  Inicialmente para este segundo periodo y saltaron al terreno de juego hasta de seis futbolistas para al menos limpiar la pobre imagen del equipo verdinegro.

Juan Prado también da descanso a sus mejores futbolistas con el (3-0) a su favor

El Guillen realizó también cinco cambios en este parón de descanso. Entre ellos jugadores mencionados y el último en el minuto 50 de su jugador estrella el veterano Hugo, también destacar al exjugador del ESTU Hafid, que actuó en la primera mitad y una parte de la segunda como lateral derecho, el futbolista de origen marroquí está en periodo de prueba con el conjunto oventense.

En esta segunda mitad, el ESTU se mostró más agresivo y desde el primer momento y realizando una presión más alta a su rival. Aún así el Guillen fue el primero en volver a tener dos ocasiones con disparos lejanos que resolvió con acierto el guardameta del ESTU Franky desviando a sendos saques de esquina. El veterano cancerbero saltaba al terreno de juego en este segundo periodo por Adri, siendo uno de esos siete cambios que hizo el mister Gijonés.

El ESTU a base de goles comienza a creer que puede remontar y ganar el choque

La reacción del ESTU a partir de ese momento fue fulgurante y eléctrica. Un saque de esquina botado en corto,  desde la banda izquierda, originó que cifu ponga un centro al área donde Carlos Martínez deja el balón de cara con su cabeza tras ganar a un rival la acción a Iván Uría uno de los fichajes que llega desde atrás para a bote pronto y sin piedad machacar la portería local establecer el (3-1). El equipo hoy que vistió con su segunda equipación la Naranja, se convirtió en un continuo ahogo a su rival no dejando respirar a su rival. Así en el minuto 56, Muñiz, otro fichaje del ESTU, tras una buena jugada colectiva, marcaba de manera colocada ajustando el esférico al poste del guardameta local que no pudo hacer nada para reducir distancia siendo el (3-2). El empate llegaría en el minuto 64, en una gran jugada también colectiva en la que el capitán Sito logró culminar con rabía el rechace del portero tras hacer una parada previa a Iván Uría. El veterano jugador verdinegro sigue mostrando su caracter fundamental para este equipo y suyo fue el (3-3).

Los jugadores del Guillén se mostraban incrédulo ante la remontada del ESTU

Los jugadores del Guillen parecía no creerlo, después de haber tenido al rival contra las cuerdas y al borde del KO, lo habían perdonado y ahora era el que estaba casi en la lona, quien se disponía a tumbar a su oponente.

Tanto Tory por un lado, como Iván Uría por otro y Sejo, comenzaban a ser una pesadilla para la defensa del Guillen, que no sabía como parar a los atacantes del ESTU.

Llegabamos al minuto 65, cuando otro avance de los de Somió, estuvo a punto de darle la ventaja y la consabida remontada, fue entonces cuando un centro-chut golpeó en el larguero con mucha intención de la portería ovetense y el rechace no pudo culminarlo ni Iván Uría ni tampoco Tory que en este segundo período se mostró mucho más peligroso y determinante.

En el minuto 66 llegaría un gol, en un excelente contragolpe, donde tanto Edgar como Muñiz, con sus últimos pases estaban desbordando a los rivales. Eso fue lo que hizo Sejo tras un gran desmarque e irse en velocidad de su rival para encarar al portero y situar al ESTU con el (3-4) definiendo a la perfección.

Aparece la inspiración de Argüelles para hacer un «Hattrick»  de belleza extrema

El mismo protagonista fue quien ponía tierra de por medio en el minuto 72 tras volver a ganar la espalda a la defensa local y cruzar su disparo para el (3-5). El atacante enmendó una ocasión que marró contra el guardameta ovetense en el minuto 71. También Chomy dispuso en el minuto 69 de una falta que envió a saque de esquina el meta del Guillen.  En el minuto 75 una indecisión entre Sito y Franky, estuvo a punto de costar un disgusto y volver a poder meterse en el partido al Guillen, pero salvo en última instancia Carlos Martínez, el joven que está causando una grata sensación, al cruzarse en el último suspiro y interceptar el balón en el disparo de los propietarios de Matalablima.

El (3-6) llegó de una genialidad de Argüelles que picó el balón al guardameta con sutileza para confirmar que el encuentro iba a ser para los gijoneses. El reconvertido delantero y repescado esta temporada, causo sensación por los auténticos goles de hermosa factura. El siguiente fue un balón en el borde del área que recibió y golpeando con su pierna izquierda lo pone en la escuadra derecha de la porteria local. Era el (3-7) en el minuto 82, ante un ya abatido Guillen.

El Guillen Lafuerza luchó hasta el último aliento por conseguir un mejor resultado

El Guillen Lafuerza no conseguía afinar la puntería en el minuto 84, cuando estrellan un balón en el palo de la portería visitante de Franky.

Argüelles le puso la guinda al pastel con un gol de cabeza a la salida de un saque de esquina por la zona derecha del ataque visitante. Edgar pone un gran balón y Argüelles remata al fondo de las mallas con el (3-8) haciendo su «hattrick» también en este encuentro ante el delirio de la afición que se desplazó a ver a su club.

Ocho goles del ESTU en un sólo periodo, demuestrando el potencial atacante del equipo

Al final primer tiempo para el Guillen que no se fue con ventaja clara de (3-0), pero que no supo apuntillar al ESTU, que después de sufrir, reaccionó se lo creyó y logro ocho goles en un sólo periodo ante un rival que estará en la misma categoría que los nuestros, pero en distinto grupo.

Cifu se tuvo que retirar por molestias en su rodilla derecha

En el ESTU se tuvo que retirar además de Christian por lesión. Cifu que  tras el centro del primer gol estudiantil en el encuentro del miércoles pasado en el Gómez Lozana, tiene la rodilla derecha que se le inflamaba y que en ciertos movimientos le costaba.

El equipo disfrutará hoy del sábado libre para mañana viajar al triangular en Xove

Hoy Sábado  se disputará la jornada de descanso ,para mañana, partir rumbo a tierras gallegas, donde se espera salir a las 10:00 h desde el Nuevo San Julián y llegar por la noche, ugularna vez concluida la entrega de los  Trofeos del  Triángular astur galaico que disputará en el campo de Beltrán al no estar dispuesto el Municipal de Xove ya que se está reparando y acondicionando para el estreno de liga.

🎤Declaraciones a la web del ESTU, Juanjo Cabanillas ( Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió) una vez concluido el encuentro en las instalaciones de Matalablima;

Juanjo Cabanillas «Con buenas sensaciones», está satisfecho por cómo está discurriendo la pretemporada, en la que ve a la gente trabajar bien «Asumiendo la carga de trabajo».

También dice que ve «a la gente dar pasos adelante, se van cogiendo automatismos, aunque todavía nos queda trabajo por delante».

«La pretemporada tiene que estar por encima de los resultados» según expuso cuando se refirió al encuentro, ante el Guillen Lafuerza en el que apuntó que «el equipo tuvo ritmo y paciencia en el segundo tiempo para superar a un rival que hasta entonces estaba siendo superior a nosotros en todos los aspectos del juego». respondiendo a la gran competencia que existe en el equipo por ganarse un puesto contestando el míster: «jugará el que mejor esté en cada momento para cada encuentro».

En cuanto a nombres propios señaló que » a mi no me ha sorprendido Argüelles, porque ya le conocía, ya le había entrenado la pasada temporada  y si está aquí de vuelta es por algo», en alusión al «Hattrick «del ariete por el que el técnico parece haberle dado con el sitio «Son pruebas pero todo lo hacemos siempre por mejorar al bloque». «Argüelles tiene potencial, pero también mucho por crecer todavía esto es trabajo e insistencia, perseverar «.

Respecto a la expectación generada en torno a Muñiz, considera que «la afición es consciente del esfuerzo que ha realizado el club y el futbolista por estar aquí entre nosotros y ser uno de los nuestros». Está seguro que «nos dará desequilibrio, último pase, dinamismo con el balón e incluso gol, se trata de un jugador diferente, que además lo trataremos de mejorar con balón y sin él trabajando de manera táctica sus funciones y crear un vínculo y compromiso por defender hasta el último balón del último partido». Pero recuerda que es un joven jugador que hay que tener en cuenta el periodo lógico de adaptación y parece que poco a poco se va notando y «tanto a él como a todos los que buscan un puesto probando en este equipo tenemos que apoyarles». 

sobre la última cuestión era que le había parecido doblegar y golear a un equipo de la misma categoría como el A.D.Guillen Lafuerza que jugará en el otro grupo de la Primera Regional nos concluía diciendo «El resultado insisto es lo de menos, los entrenadores ahora nos fijamos en otro tipo de detalles. El Guillen Lafuerza tiene un gran entrenador como Juan Prado, conocedor del fútbol asturiano, el año pasado llegó y salvaron la categoría, por lo que me dijo el propio Juan, aspiran a volver otra temporada más a salvar la categoría sin pasar excesivos apuros, seguro que lo conseguirán. Tiene jugadores muy buenos técnicamente como Hugo a quién entrené y se que tiene una enorme calidad importante para su equipo, además los movimientos del punta que nos hizo tres goles fueron sensacionales, Dylan el americano, quizás el idioma le pueda condicionar en algo, pero en esto del fútbol, hablamos todos el mismo idioma y más de un futbolista con buenas condiciones que me sorprendió gratamente»por poner algún ejemplo. Sin olvidarme de» agradecer al A.D.Guillen Lafuerza, el Trato recibido en todo momento y ojalá tenga suerte para cumplir sus objetivos».