Al ESTU juvenil le pasan por encima

S.D.ATLETICO CAMOCHA 1️⃣0️⃣1️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA ; 3ªJuvenil Grupo I (24ªJornada).

🏟CAMPO; Municipal Vega (Hierba Sintética)

📆09.03.19 (Sábado)⏰15:45H☀️21º

⚽️GOLEADOR DEL C.F.ESTUDIANTES;(1)Geme

📝Comentario;

El ESTU juvenil salió goleado del Municipal Vega en La Camocha ante un equipo local que le endosó un severo correctivo por (10-1), en un partido donde el comienzo del mismo no parecía indicio de lo que al final fue una auténtica pesadilla . En el minuto 7 el portero del equipo de la S.D.Atlético Camocha es expulsado. Alejandro debe salir del terreno de juego por una acción que el colegiado del choque determino que el cuadro local se quedase con un hombre menos sobre el terreno de juego. Esto daba una ventaja al ESTU numérica que después no supo aprovecharse de la misma.

Con 10 hombres el Atlético camocha en el minuto 23 hace el (1-0) por medio de Kike. Sin casi tiempo para asimilar el mazazo el equipo verdinegro, el cuadro local hace el (2-0) en el minuto 24 cuando Nacho consigue perforar la meta defendida por Iván. En el minuto 25 Diego, centrocampista del ESTU, debía ser sustituido por Gonzalo. El conjunto de Somió perdió referencias de organizador con la lesión de Diego y en tan sólo tres minutos, al Atlético Camocha un partido que tenía muy complicado se le puso a su favor con dos goles y una baja por lesión de un futbolista visitante. David en el minuto 38, conseguía el (3-0) ante un público entregado con su equipo que no notaba el jugador menos. En el minuto 40 una entrada del jugador local Nacho al defensor visitante Adrián, es señalada con tarjeta amarilla para el infractor que era el futbolista del Atlético Camocha, pero el defensa verdinegro, parece que insultó al jugador rival siendo expulsado con roja directa por el árbitro  Lisandro Loureiro Monge en el minuto 40. Con el juego igualdad numérica llegó la puntilla en el minuto 43 David hacía su doblete y con (4-0) se iban a los vestuarios ambos equipos, no sin antes quedarse el Atlético Camocha con 9 jugadores para competir al recibir la doble tarjeta amarilla Iván Gónzalez en los minutos (7´y 45´).

El ESTU tuvo síntomas de apatía durante todas las fases del encuentro, mostrando sus futbolistas una desgana preocupante al equipo de un Toño que aún no sabe lo que es puntuar desde su llegada al banquillo de la providencia. Con el escenario de 45 minutos por delante, un (4-0) en contra pero un jugador más sobre el sintético del Municipal Vega, el ESTU buscaba una reacción que en ningún momento llegaría ante la desidia de una tarde calurosa y aciaga. En el minuto 58 David haría su Hattrick, poniendo “una manita”en el marcador (5-0) quedando más de media hora para el final. Parecía interminable al mismo tiempo que insufrible la goleada. Bruno en el minuto 61 marcaría el (6-0), kike en el minuto 64 el (7-0). Los verdinegros eran desbordados por el juvenil minero. Nacho en el minuto 77, ponía el (8-0) sonrojante.

“El gol del honor”, si es que se puede llamar, fue materializado por Geme, que luchó por un balón lo indecible para ajustar con un disparo en el minuto 78 el (8-1). Se dá la circunstancia que el goleador estudiantil ocupa la posición de portero, con lo que da a entender que Toño no estaba contento con lo que veía desde el banquillo, donde de manera increíble  caían uno y otro gol. Alfredo en el minuto 88  establecía el  (9-1) y Bruno cerrando esté marcador en el minuto 90 de (10-1).

Lamentable imagen del equipo del C.F.Estudiantes lo que deberán de recapacitar sus futbolistas es que se puede ganar, perder o empatar un partido cuando se compite ante un contrario, pero “Compite”, cosa que no ha realizado en la tarde de hoy el equipo juvenil y donde los responsables del club le seguirán otorgando la máxima confianza al nuevo entrenador Toño.

🎤Declaraciones de Toño (Entrenador del C.F.Estudiantes Juvenil) en el exterior del Municipal Vega (La Camocha) tras la goleada recibida hoy frente al Atlético Camocha; 

La cara del entrenador era un poema ante la imagen ofrecida por el equipo juvenil en el que Toño nos comentaba: “Es la primera vez en todo lo que llevo entrenando y creo que en éste deporte que he pasado una vergüenza enorme, porque yo al menos tengo amor propio, cosa que veo que aquí hay algún futbolista por llamarlo de alguna manera que no es así”. Sobre la pregunta de que ha podido pasar para semejante goleada, Toño decía : ” Es fácil de explicar, cuando un equipo le pone un poco de ganas, intensidad y compromiso y otro le falta todo esto, surge esto que ha pasado hoy aquí que es una cosa muy grave, lo que no podemos es ir manchando la imagen que tanto el club por la parte deportiva como la directiva, trata de dar, haciendo que los jugadores sientan los colores del club de verdad y estemos aquí tirándolo todo por la borda”. Se preguntaba a Toño por su situación de no haber sumado ni un sólo punto desde su llegada al banquillo si le preocupaba, a lo que señalaba: “Estoy jodido, muy jodido ahora para analizar todo esto, porque lo que más daño me ha echo es lo de hoy porque es lo más inmediato y porque la actitud del equipo ha sido lamentable, lo cierto es que de los partidos que llevo con el juvenil solamente me marché satisfecho el partido que perdimos frente al Gijón Industrial “B” porque en ese caso si dieron la cara los jugadores”. Por último le comentamos al mister que le parecía tantas expulsiones a su equipo, que si lo veía como factor importante en los partidos no contar al finalizar con todos los que empiezan, a lo que hablaba Toño ” Tenemos que saber medirnos y controlarnos, tampoco somos tan malos como otros muchos nos quieren poner, lo que pasa es que este equipo lo primero de todo tienen que ser honrados y honestos con ellos mismos, no puede ser sólo por orgullo que seamos uno más en muchos tramos del partido y todavía no sólo no hemos sabido aprovecharnos de tal superioridad sino que nos han metido un baño enorme y nos han barrido porque no encontraron rival, hoy no hemos venido, lo que tengo claro que tomaremos decisiones desde el martes y yo no vengo a perder el tiempo a este equipo, si acepté el reto era para intentar triunfar con este equipo juvenil y hacer un proyecto para llevarlo a vista del año próximo , prometimos trabajo siempre y eso lo seguiremos haciendo, lo que necesito es una mayor implicación de los 16 futbolistas que tengo, pero hay que cambiar esto ya”.