Aitor deja de ser el entrenador del Benjamin A del ESTU

Aitor Argüelles ha dejado de ser el entrenador del Benjamin A del club de Fútbol Estudiantes en la semana Justo del inicio liguero. La junta directiva y la dirección deportiva de mutuo acuerdo con el propio técnico acordaron que lo mejor es apartarse a un lado para que el equipo no se debilite en la semana del arranque liguero y de cara a la temporada. Aitor Argüelles, deja el equipo por problemas que afectan a la vida laboral y se juntan con la incompatibilidad de horarios en estos niños de tan corta edad. El Gijonés deja en su haber tres encuentros amistosos y con los jugadores preparados para competir el sábado en el debut de la categoría en Tremañes ante el Veriña C.F. «F».

En la tarde de ayer se hicieron cargo del equipo de forma interina Jose Hermida y Miguelín que trabajaron con el grupo en la primera sesión semanal.

La dirección deportiva sondea el mercado y no se descarta que aún pueda encontrarse un entrenador para el equipo, aunque tampoco sería nada descabellado que los actuales técnicos del Benjamin «B» se hagan cargo del Benjamin «A».

La nueva decisión es que Miguelín sea el entrenador del Benjamin «B» apoyado con José Hermida. Y en el Benjamin «A» es Jose Hermida el primer entrenador y Miguelín el ayudante. Mientras el vicepresidente Miguel estará para cuando sea necesario ser el delegado de ambos.

Esta idea es ahora mismo la actual y para ello el coordinador del club Juanjo Cabanillas cito a los padres del Benjamin A en la tarde de ayer y a los padres del Benjamin B en la tarde de hoy.

Para comentar entre otras cosas el cambio en el organigrama verdinegro, aunque realmente no parece demasiado afectar a la dinámica de entrenamientos y rutina que se espera para el primer partido un «B»ilusionante y un «A» competitivo,

Veremos este finde semana la convocatoria en la que los dos entrenadores tendrán la última palabra para comenzar con la temporada 2019/2020.